En el Liceo Bolivariano "Luís López Méndez", ubicado en Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira, República Bolivariana de Venezuela.

Misión, Visión, Objetivo General

MISIÓN

El Liceo Bolivariano Luis López Méndez, es una Institución Oficial, ubicada en la ciudad de Táriba, Municipio Cárdenas, Estado Táchira, que busca la concepción holísta del ser humano en desarrollo, es decir de los adolescentes y jóvenes garantizándoles el acceso, permanencia y prosecución en el sistema educativo como un derecho humano y social. Con el fin de orientar, promover y desarrollar políticas educativas internas, integrando a todos sus miembros y participantes sin exclusión en relación con un proyecto esencialmente educativo, instruccional, humano, de desarrollo y bienestar común, con un espíritu creador que coadyuve en el marco del proceso de transformación hacia la excelencia, vinculando el proceso educativo al trabajo a fin de armonizar educación con las actividades productivas propias del desarrollo social local, regional y nacional.

VISIÓN

Consolidarnos como uno de los mejores Liceos Bolivarianos, en el marco de referencia del proceso de transformación identificada con los planes y lineamientos nacionales, concibiendo la educación como continuo humano y desarrollo del ser social, que atienda los procesos de enseñanza aprendizaje articulando de manera coherente las dimensiones del aprendizaje: “ser, convivir, hacer y saber”. Donde se enseñe a los jóvenes de la comunidad a aprender a aprender, aprender a ser, aprender a vivir juntos conociendo mejor a los demás, su historia, sus tradiciones y su espiritualidad, , también aprender hacer y por ultimo aprender a conocer teniendo en cuenta los avances científicos, tecnológicos y las nuevas formas de actividad económica y social. Todo esto producto del desarrollo sustentable, con niveles de excelencia basado en la mística del trabajo compartido.



OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un proceso educativo integral como continuo humano y perfeccionamiento del ser social, fundamentado en el desarrollo holístico del ser humano, a través del compromiso y capacitación activa, consciente, corresponsable y solidaria de todos los entes involucrados en el hacer educativo de la institución, que forme ciudadanos competentes para la vida, capaces de construir su propio destino y producir cambios positivos en la sociedad que beneficien a toda la colectividad.




.

Datos personales

Mi foto
Táriba, Táchira, Venezuela
Blog elaborado y/o administrado por este Licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales (UCABET, 1979), residenciado en Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira, en la República Bolivariana de Venezuela. Carrera 5 Nº 5-30, Tlfs. 0424 753 4227, y 58-276-3943720. joseernestobecerra@gmail.com y en twitter @joseernestob